Este domingo la patrulla de rescate tuvo que realizar una evacuación. Se trató del traslado de una mujer que sufrió una caída y luxación de cadera, que se considera una emergencia médica.

El hecho ocurrió en la zona del Acarreo Blanco, del Parque Provincial Aconcagua, llegando al campamento Confluencia, donde una mujer sufrió una luxación de cadera, por lo cual los guardaparques se tuvieron que desplazar al lugar del accidente con una camilla para socorrer a la andinista.

Los Andes

Se trata de Micaela Delgado, de 27 años. Una vez que los guardaparques llegaron al lugar, llamaron por radio a la base operativa del parque donde desplegaron un operativo de rescate.

Los guardaparques, llevaron a Micaela en una camilla realizando turnos para cargarla hasta la zona de Horcones. Para poder completar el traslado, debieron pedir ayuda a otros practicantes de trekking que estaban en el camino para ir rotando.

Una vez en Horcones, la mujer accidentada fue atendida por el personal del Sistema de Emergencia Coordinado destinado a este parque provincial, quienes decidieron trasladarla al hospital regional de Uspallata para una mejor atención.