El aumento de los casos de la obesidad en niños y niñas, incrementado durante la pandemia por la mala alimentación y el sedentarismo, hizo que la Municipalidad de Gral. San Martín proceda a relevar el peso y la talla de los alumnos del departamento.
La tarea estará a cargo de la Dirección de Deportes de la Comuna y la estadística servirá para un trabajo conjunto con el Hospital Perrupato y la Dirección General de Escuelas.
La semana próxima se hará la presentación del programa que busca medir entre los alumnos de primaria del departamento, los resultados de una de las consecuencias que está dejando la pandemia, como son la mala alimentación y el sedentarismo.
Con esa premisa y en colaboración con el Perrupato y la DGE, se buscará atender esta problemática que afecta a muchos chicos. Así, la escuela llevará una base de datos con la información de los alumnos con sobrepeso, el Perrupato participará con sus equipos interdisciplinarios y la Comuna pondrá la logística necesaria para el tratamiento de los niños.
Cabe destacar que según una investigación realizada por la Fundación Interamericana del Corazón, en los niños, niñas y adolescentes el aumento de la obesidad y el sobrepeso durante 2020 responde en buena medida al encierro por el Covid 19, que incluye en otro escalón la falta de socialización, de actividad física y la dependencia de los dispositivos electrónicos. Fuente Municipalidad de San Martín