Reabrieron el Paso a Chile para todo tipo de vehículos

Reabrieron el Paso a Chile para todo tipo de vehículos
Reabrieron el Paso a Chile para todo tipo de vehículos Foto: Gustavo Rogé

Tras los trabajos viales de ambos países, quedó habilitado a partir de este domingo.

Se habilitó el Paso Internacional para todo tipo de vehículos a partir de este domingo, luego de permanecer cerrado preventivamente ante nevadas en cordillera.

Los trabajos de despeje y control de hielo de ambos países, más la mejora de las condiciones meteorológicas, la ruta quedó despejadas para el tránsito, según informó el Jefe del Centro de Fronteras y Coordinador del Paso Internacional, Justo José Bascolo.

El paso a Chile se cerró de manera preventida por las autoridades argentinas y chilenas en la noche del pasado viernes.

RECOMENDACIONES PARA CIRCULAR EN ALTA MONTAÑA

Ante la gran cantidad de temporales, el paso se ha mantenido cerrado, por lo que comenzó a circular algunas recomendaciones para todas las personas que tienen que transitar por Alta Montaña.

Entre los cuidados, se recuerda que es obligatorio el uso de cadenas para circular por las zonas cordilleranas. Este elemento de seguridad debe colocarse en todas las ruedas según el modelo del vehículo.

Si el rodado es de tracción delantera, se deben ubicar las cadenas en el tren delantero lo que permitirá mejorar la estabilidad.

En el caso de camiones tipo chasis con acoplado o semirremolque, las cadenas se deben colocar en todas las ruedas traseras o al menos en la rueda izquierda para mejorar la maniobrabilidad.

También se aconseja a los conductores circular a velocidades bajas para que el vehículo no se desestabilice.

Es importante no acelerar ni frenar bruscamente y, si se pierde el control, intente controlar el rodado usando el volante y mantener el tanque con suficiente combustible porque en ciertas condiciones el vehículo consume más de lo habitual.

Además, hay que utilizar líquido anticongelante en el sistema de enfriamiento del motor y verificar el correcto funcionamiento de las escobillas limpiaparabrisas

Llevar abrigo extra como camperas o mantas, provisionarse con líquido frío y caliente, y víveres calóricos son otras de las precauciones a tener en cuenta.

A su vez, hay que tener en el rodado: cable de arranque, linterna con pilas soga, pala chica para utilizar en caso de atasco y una cuarta o lanza de remolque.

Si sufre el imprevisto de quedar varado en Alta Montaña permanezca siempre en el interior del vehículo evitando caminar en busca de auxilio.

Temas Relacionados