‘Quinoscopios’, el corto animado que se viraliza para recordar el segundo año sin Quino

Quinoscopios.
Quinoscopios. Foto: web

Joaquín Salvador Lavado (Quino) falleció en septiembre del 2020 dejando a su personaje más amado como legado. Pero hubieron otros con el que junto a Juan Padrón le dieron movimiento en un corto de 6 capítulos.

A dos años de su muerte, se recordó en redes sociales al dibujante y humorista mendocino Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, con uno de los capítulos de su obra animada Quinoscopios, producida en Cuba junto al cineasta, Juan Padrón.

El 30 de septiembre del 2020 falleció nuestro querido Quino, el Padre de Mafalda y de otros de los más famosos personajes de sus historietas de humor con contenido social. Pero, además, de aquellos que tomaron vida en Quinoscopios, un corto animado realizado junto al cineasta cubano Juan Padrón a fines de los ‘80.

Quino posando junto a una escultura de Mafalda.
Quino posando junto a una escultura de Mafalda.

Qué es Quinoscopio

Esta producción argentina- cubana es un corto que contiene 6 capítulos y 104 chistes con contenido crítico socio-ambiental, cuyos mensajes siguen vigentes pese a la distancia en la línea del tiempo.

Trata sobre la estupidez de la especie humana anclada en una carrera de desarrollo tecnológico, que pone en peligro su existencia y la de las otras especies del planeta.

Como en cada producción de Quino, sus mensajes son directo para la reflexión del espectador.

Temas Relacionados