Quién es Álvaro Bianchi, el doble de riesgo mendocino que pelea con Adrián Suar en Jaque Mate y actuó en “300″

Conocé a este instructor que se especializa en hacer escenas de acción en los film, no sólo de productoras argentinas sino también de Estados Unidos.

Álvaro Bianchi, doble de riesgo mendocino.
Álvaro Bianchi, doble de riesgo mendocino. Foto: Instagram

A poco de lanzarse el trailer de Jaque Mate, la película que tiene como protagonista a Adrián Suar, entre otros, y que se filmó en gran parte en escenografías naturales de Mendoza, como el perilago de Potrerillos y algunas bodegas, contó con cuadros de acción donde el famoso actor y productor argentino realiza escenas de combate con Álvaro Bianchi, actor mendocino de doble de riesgo con trayectoria en Hollywood.

Quién es Álvaro Bianchi y qué hace

Álvaro Bianchi, doble de riesgo mendocino. Gentileza: Radio Andino
Álvaro Bianchi, doble de riesgo mendocino. Gentileza: Radio Andino Foto: Web

Bianchi tiene 45 años y es instructor, asesor de combate y de seguridad en los Estados Unidos. Pero además se dedica a la actuación, realizando aquellas escenas de riesgo, de peleas y explosiones, como la que protagonizó en Jaque Mate y se podrá ver en los cines muy pronto.

Álvaro Bianchi, en Desertor.
Álvaro Bianchi, en Desertor. Foto: Web

“El doble riesgo a veces tiene algunos papeles muy cortitos, con algunos diálogos con el actor. En “Jaque mate” hice un diálogo pequeño con Adrián Suar y, además, tuve que pelear. Es más, en una acción terminé con la boca lastimada por un golpe de él, cosa que lo preocupó mucho… pero son cosas de las filmaciones”, contó en el programa El Buen Salvaje que se emite por Radio Andina y cuya escena se puede apreciar en el minuto 1:27 del trailer.

“Arranque en esta profesión trabajando con otro mendocino, Guillermo Grispo. Él fue el que me invitó a participar en el mundo del cine. Así pude llegar a “300″, aquella película que describe la batalla de las Termópilas, donde el rey Leónidas y sus 300 guerreros espartanos pelearon a muerte contra el “dios-rey” persa Jerjes I y su armada, supuestamente integrada por un millón de soldados. Estuve seis meses en Bulgaria y salgo de persa y de espartano haciendo distintos personajes”, confió.

Después de “300″ se abrió la posibilidad de trabajar en distintas producciones de Hollywood y eso me ha traído bastante trabajo, por suerte. Y la posibilidad de filmar en Mendoza también nos abrió una fuente de trabajo, mucho más cerca de mi casa…”, aseguró el actor.

Escena de una persecución para la película "Jaque Mate" (Patagonik Films) filmada en Potrerillos, Luján de Cuyo. Foto: Captura video Hugo Gustavo Ortega / TikTok
Escena de una persecución para la película "Jaque Mate" (Patagonik Films) filmada en Potrerillos, Luján de Cuyo. Foto: Captura video Hugo Gustavo Ortega / TikTok

Además, Álvaro contó que tiene entrenamiento militar y anualmente va a entrenar con el cuerpo de Marines de los Estados Unidos, a la base que tienen en California y en Washington.

Esta formación militar me permite dar cursos a especialistas en seguridad. Llevo muchos años donde instrucción para distintas unidades. En Mendoza he dado para la Gendarmería, para la policía, para el ejército y la penitenciaría en distintas unidades con funciones específicas”, afirmó.

Álvaro Bianchi, en Desertor.
Álvaro Bianchi, en Desertor. Foto: Web

Uno de los dobles de riesgo mendocinos más famoso confesó que practicó años aikido, jiu-jitsu, que lo sigo haciendo en la actualidad, y kickboxing” lo cual lo llevó a especializarse en esta profesión.

De qué otras películas formó parte

Además de Jaque Mate, a estrenarse en enero de 2024, Bianchi es parte del elenco de Argylle, una película de espías dirigida por Matthew Vaughn y protagonizada, entre otros, por Henry Cavill, Dua Lipa, Brian Cranston y Samuel L. Jackson, que se estrena en febrero.

Para dicho film trabajó junto a su amigo Guillermo Grispo, pero lo hicieron a la distancia, desde Argentina, porque se rodó en plena pandemia. Sin embargo, “todos los crudos de las peleas y todas las coreografías de peleas las hicimos nosotros acá en Mendoza”, expresó en Mendoza Post.

Álvaro Bianchi, doble de riesgo mendocino.
Álvaro Bianchi, doble de riesgo mendocino. Foto: Instagram

Allí conoció al grupo de dobles al que entrena en lo referido a la utilización de armas, y ellos lo llamaron para formar parte de Jaque Mate.

También preparó para las escenas de riesgo a los actores de “Desertor” una coproducción mendocina (Oeste Films)- cordobesa (Malevo Films y Prisma Films), con el protagonismo de Marcelo Melingo y Daniel Fanego, entre otros.

Este film también se rodó en Mendoza, en la localidad de Uspallata, en el 2018, estuvo dirigida por Pablo Brusa y se estrenó en los cines en 2019.

Temas Relacionados