Este mediodía el Presidente Alberto Fernández visitó la provincia por primera vez como mandatario y fue recibido en el tradicional desayuno de Coviar. Durante la ceremonia recibió de manos del gobernador algunos regalos muy especiales, entre ellos por supuesto hubo un vino.

El elegido fue un Apartado Gran Malbec 2017 de Bodega Rutini, un vino especial que puede costar hasta $7.000, dependiendo de dónde se lo compre.

Consultado por Los Andes, Mariano Di Paola, enólogo detrás del vino elegido, sostuvo que “es muy gratificante que Rodolfo Suárez haya elegido un vino hecho por nosotros para que esté en manos del Presidente”.

Según la nota de cata de Rutini, el Apartado Gran Malbec es uno vino “de color rojo intenso, con matices violáceos. En la nariz, aparecen notas de frutos rojos bien maduros acompañados con otras de cacao amargo y tabaco, que le aporta el contacto con el roble. En la boca, es un vino de gran estructura, con un final persistente, y trazo de taninos suaves. En la complejidad de este vino se aprecia la armonía lograda entre el roble y el intenso marco frutado”.

Su composición es de 40% Malbec de Gualtallary, 40% Malbec de Altamira y 20% Malbec de La Consulta. Y tiene una crianza de 18 meses en barrica de roble francés 100% nuevo. Fuente Los Andes