Para conocer las medidas que deberán tomar los establecimientos educativos en la provincia de Mendoza, la Dirección General de Escuelas brindó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno. El titular de la DGE, José Thomas se presentó con la subsecretaria de Educación Graciela Orelogio para esclarecer la situación de las clases presenciales en la provincia.

//Mira también Colegios privados de Mendoza ya abrieron las inscripciones y admisiones para el ciclo lectivo 2022

Thomas afirmó: “Cortar las clases no asegura que las cifras de contagio disminuyan. No hay mejor lugar que la escuela para los chicos”.

Las medidas comenzarán a regir desde este lunes de acuerdo al decreto N° 555/2021 según las formas de escolarización que asumirán los establecimientos educativos en toda la provincia.

El representante de la DGE afirmó que "el mejor lugar para los chicos es la escuela".

Continúan con las clases presenciales:

  • Nivel inicial- jardines maternales,
  • Nivel primario,
  • Nivel primario modalidad especial y escuelas de educación integral,
  • Nivel secundario técnico y orientado. Las instituciones que realicen actividades en el turno vespertino el horario de salida será a las 22:30hs. Excepto en el departamento de General Alvear donde las clases se suspenderán a las 19hs.
  • Jardines maternales (SEOS) y Centros de actividades educativas.

Suspenden las clases presenciales:

  • Nivel primario y secundario, modalidad jóvenes y adultos (CEBJA y CENS),
  • Escuelas artísticas vocacionales.

//Mira también Coronavirus en Mendoza: hubo más pacientes recuperados que casos nuevos

Por otro lado, los equipos directivos y celadores tienen que concurrir en los horarios habituales a las escuelas. Estos últimos con el fin de mantener las condiciones de higiene.