“Algo nublado con poco cambio de la temperatura”. Ese es el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas para este miércoles en en Gran Mendoza. La máxima prevista es de 29º.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó advertencias por vientos intensos en diferentes zonas de la provincia.

Son dos alertas. El primero incluye al centro y este de Mendoza y señala que “a partir de la noche de hoy miércoles 25 el sur de la región comience a ser afectado por vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas de hasta 85 km/h”.

“Los vientos fuertes se extenderán progresivamente al resto del área durante la madrugada del jueves 26 debido al avance de un frente frío. La intensidad de los vientos disminuirá de sur a norte durante la mañana del jueves 26”, agrega el reporte del SMN.

También hay alerta en la zona cordillerana del centro y sur provincial, con “vientos del sector oeste con intensidades entre 65 y 80 km/h con ráfagas”.

No se descarta la ocurrencia de viento zonda en la zona cordillerana del sur de Mendoza. Se espera que desde la madrugada del jueves 26 la intensidad de los vientos disminuya paulatinamente”, indicó el SMN.