Este viernes el Zonda sorprendió a los mendocinos con fuerte ráfagas en el Gran Mendoza, Lavalle y este provincial y debieron suspenderse las clases, como se había hecho el día anterior para la zona sur de Mendoza. Y como suele suceder, después de que pasó este viento viene el frío, y en esta ocasión, del crudo.
Según indicó Contingencias Climáticas, el tiempo para este viernes cambiará rotundamente luego del Zonda. Se espera un cielo “algo nublado y ventoso con descenso de la temperatura” porque se espera un “ingreso de frente frío” con “vientos del sector sur” y nevadas en cordillera. La temperatura máxima rondará los 16º y la mínima, los 7º.
Para el sábado, “mayormente nublado, frio y ventoso, vientos moderados del sudeste. Inestable en cordillera. Presencia de masa de aire polar”. La máxima será de 13º y la mínima de 5º.
En tanto que para el domingo de Elecciones será una jornada “parcialmente nublado y frio con heladas, vientos leves del noreste”. La máxima estimada será de 12º y la mínima, -1º.
Por lo que a sacar las polainas, los guantes y el gorrito de lana, si se quiere salir a disfrutar de la que podría ser la primera jornada más fría del año para esta provincia.