Prestadores y familiares de personas con discapacidad marcharán en Mendoza por 5ta vez

Prestadores de servicios de personas con discapacidad en Mendoza y sus familias marcharán este jueves
Prestadores de servicios de personas con discapacidad en Mendoza y sus familias marcharán este jueves

Los profesionales tuvieron un corte en sus pagos desde agosto y venían cobrando con 90 días de retraso a la prestación. Algunos lugares ya no reciben a personas con discapacidad y afecta directamente su calidad de vida.

Hace más de un mes los prestadores de salud y los familiares de personas con discapacidad salen a las calles para obtener una respuesta. Algunos centros de atención, profesionales e inclusos transportes han cortado los servicios que ayudan a la mejora de estas personas.

Este jueves volverán a congregarse en el Kilómetro 0 a las 20 horas, para marchar hacía la Legislatura de Mendoza y pedir el restablecimiento de pagos a los prestadores médicos. La marcha será con antorchas y en silencio.

Anterior marcha en el Nudo Vial.
Anterior marcha en el Nudo Vial.

Desde agosto muchos de los servicios que mejoran la calidad de vida de personas con discapacidad se vieron resentidos por la falta de pago. Desde Nación asegurán que esto se regularizará y dejarán de cobrar a 90 días de la prestación.

Estos pagos atrasados perjudican a la economía de los miles de trabajadores, la inflación hace que perciban menos cantidad de dinero por un trabajo que ya realizaron.

Las familias están desesperada por la falta de cobertura que hay en la provincia y los recortes que se plantean hacer a los subsidios que sostienen las prestaciones. Según las declaraciones de Casa Rosada los recortes no se realizarían.

Convocatoria para toda Mendoza

Las marchas se llevarán a lo largo y ancho del país, pero en Mendoza invitan a que las personas que apoyen la asistencia e integración de las personas que con discapacidad se unan este jueves con una vela de forma silenciosa.

Marcha de familias y prestadores de las personas con discapacidad.
Marcha de familias y prestadores de las personas con discapacidad. Foto: Facebook

Desde la Superintendencia de Servicios de Salud afirmaron en un comunicado que no se plantea hacer un recorte en el presupuesto. Actualmente, algunos prestadores están cobrando prestaciones del mes de junio.

Los prestadores no confían en la respuesta y esperan que se tomen medidas más cercanas a la realidad que se vive en el país.

Niños, niñas, adolescentes y adultos están sin cobertura en terapias importantes para su desarrollo, las familias que tienen los recursos económicos han podido pagar prestaciones particulares pero no es el caso de todos.

Entre tanto las obras sociales afirman que la liberación de fondos de la Superintendencia de Servicios de Salud no ha llegado a los establecimientos y por ende los pagos seguirían atrasados.

Temas Relacionados