La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, presentó una nueva residencia en el Hospital Ramón Carrillo.

// Mirá también: Coronavirus en Mendoza: solo cinco casos nuevos y 40 pacientes recuperados

Esta residencia interdisciplinaria de salud mental infanto-juvenil será para fortalecer la red de salud mental en la metropolitana norte y en especial en Las Heras, ya que no cuenta con centro de salud mental infanto-juvenil de segundo nivel.

Esta etapa formativa estará integrada por un cupo en psicología, otro en psiquiatría y un lugar para profesionales en trabajo social. “Estamos planificando para el futuro inmediato de pospandemia, por eso la apertura de esta residencia tan necesaria para este grupo etario”, indicó Nadal.

“El sistema de salud cuenta con una componente esencial, que es el recurso humano capacitado. Por eso es fundamental realizar formación de estas especialidades y así poder anticiparnos a los nuevos desafíos que nos planteó la pandemia”, expresó la ministra.

// Mira también: Una mendocina está entre los seis docentes más inspiradores de Argentina

Los ejes de la nueva residencia

. Fortalecimiento del Servicio de Salud Mental del Hospital Carrillo y la red provincial con la incorporación de 5 profesionales, que también rotarán por los centros de salud.

. Mayor oferta de servicios de Internación. Se asignarán 4 camas para salud mental infanto-juvenil.

. Capacitación. Formación de nuevos profesionales en salud mental infanto-juvenil. Psicología, trabajo social y psiquiatría.

. Esto también va en línea con la Ley de Salud Mental. Abrir servicios en los hospitales generales.

. Con las recomendaciones de los organismos internacionales (OMS) que enfatizan la importancia de reforzar los servicios a una oferta que era acotada y con la pospandemia se plantea como un desafío aún mayor.