El subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta y el presidente de la Asociación Ciclista Mendocina, Fernando Lanzone, presentaron la 45ª Vuelta de Mendoza 2021.

Federico Chiapetta, expresó: “Se trata de una vuelta en un contexto muy difícil. En el momento que lo decidimos junto a Fernando en diciembre, ya empezamos a cerrar todo. Desde el comienzo todo dependió del contexto sanitario. Estamos muy conformes, participarán 190 corredores, muchos equipos, mucha gente de afuera. Al ser la única vuelta en el país, hay una gran necesidad de competir. Confío en que las cosas van a salir bien. Hay que respetar los protocolos, tener los cuidados necesarios y continuar con las competencias, esta es una oportunidad”.

Fernando Lanzone, detalló cómo se han preparado los detalles para este nuevo desafío que se desarrollará en medio de la pandemia de coronavirus. “Una Vuelta más, una vuelta diferente. Les pido que la disfrutemos, la vivamos a pleno. Estamos haciendo un gran esfuerzo, tanto la Asociación como el Gobierno, para que salga todo bien”, remarcó el presidente de la Asociación Ciclista Mendocina.

Presencia de atletas con discapacidad en el prólogo

Por iniciativa de la Dirección de Deporte Social y Comunitario de la Provincia y al igual que el año anterior, deportistas con discapacidad participarán en el prólogo de la 45º Vuelta de Mendoza, que tendrá lugar en el Autódromo Jorge Ángel Pena.

El año pasado se hizo la prueba piloto y este año se repetirá la experiencia. La intención es que, a futuro, cuando las condiciones sanitarias lo peritan, los atletas con discapacidad puedan tener su espacio de competencia dentro de la Vuelta.

Etapas Vuelta de Mendoza 2021:Asociación Ciclista Mendocina