El próximo jueves 29 se oficializará la publicación del libro “Feminismos en la comunicación: medios, redes y artivismo al calor de la cuarta ola”.
La obra fue realizada por estudiantes, docentes, graduadas y graduados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo y será presentado el jueves 29 de abril, a las 18, a través de Zoom y Facebook Live.
//Mirá también: Vivienda: edificaran el primer barrio sustentable del país en Lavalle
El libro fue compilado por Eva Rodríguez Agüero y Natalia Encinas, con autoría de Magalí Cingolani, Josefina Cornejo, Juan Araujo, Natalia Encinas, Mariano Fiochetta, Milagros Martín Varela, María Eugenia Paganini, Jorge Roberts, Abigail Rodríguez, y Eva Rodríguez Agüero. La corrección de estilo estuvo a cargo de Emma Saccavino Ganem y el diseño de interiores de Victoria Balducci.
Estrategia comunicacional
En esta publicación, se tomaron las estrategias de autorrepresentación a las que las feministas han apelado en el último tiempo, esto es apropiándose de las herramientas del ciberactivismo para tomar las redes sociales.
//Mirá también: Restricciones: Piden a Suarez que ordene la virtualidad en los colegios secundarios por 15 días
La docente e investigadora, Eva Agüero, resaltó que “si bien los feminismos en nuestro país y en América Latina tienen una larga tradición política, en los últimos años han cobrado mayor visibilidad y los hallazgos que integran esta publicación, dan cuenta de cómo esa visibilidad y masividad de los feminismos ha impactado también al campo de la comunicación”.
Para ingresar a la publicación hacer click aquí: Vía Zoom: https://us02web.zoom.us/j/82070254695#success
ID de reunión: 820 7025 4695 / Código de acceso: 3ff9bM
Transmisión por Facebook Live: https://www.facebook.com/comunicacionygenerofcpys