El viernes 1 de enero se estrenará el capítulo 9 de la serie sobre la restauración y puesta en valor del Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú-Casa de Fader. El anuncio lo hizo el gobierno de Mendoza a través del ministerio de Cultura y Turismo. La presentación estará a cargo de Cristina Sonego y Valentina Ruggiero.

El documental podrá disfrutarse en el Canal YouTube Espacios Culturales Mendoza. Será el noveno capítulo de la Serie Web “Restauración y Puesta en valor del Museo Emiliano Guiñazú – Casa de Fader”.

Este audiovisual fue desarrollado por un equipo seleccionado mediante un concurso público e integrado por 12 mujeres profesionales, encabezado por la experta mendocina Cristina Sonego y la doctora en restauración Valentina Ruggiero. Este nuevo capítulo versará sobre “Pinturas murales: Aspectos estéticos”. En esta etapa se trabajó en la puesta en valor, conservación y restauración del conjunto murario existente en el museo.

Los asombrosos murales

Es de destacar que el Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú-Casa Fader, fue concebido para una función activa como cátedra de arte, cuenta con colecciones originales de importantes artistas provinciales, nacionales y con reproducciones de cuadros y esculturas del arte universal. Lleva el nombre del extraordinario artista plástico Fernando Fader, quien pintó los maravillosos murales del hall y de la piscina interna.

Una de las tareas para poner en valor los murales fue la técnica de strappo y limpieza que llevaron adelante un grupo seleccionado mediante concurso público y que ya pueden visitarse en el histórico Museo junto a otras obras pictóricas de destacados artistas. Fuente Gobierno de Mendoza