Policías mendocinos salvaron la vida de una bebé y los padres les agradecieron con una emotiva carta: “Para nosotros ellos son héroes”

La bebé recién nacida se había ahogado mientras su mamá la amamantaba, y tres policías la salvaron mediante maniobras RCP. Tras este heroico accionar, los padres de la criatura agradecieron a los uniformados mediante una emotiva carta.

Policías mendocinos salvaron la vida de una bebé y los padres les agradecieron con una emotiva carta: “Para nosotros ellos son héroes”
Policías mendocinos salvaron la vida de una bebé y los padres les agradecieron con una emotiva carta

El pasado jueves 11 de mayo, una pareja oriunda del departamento mendocino de Luján de Cuyo, pidió ayuda desesperadamente debido a que su bebé recién nacida se había ahogado mientras su mamá la amamantaba. El padre de la niña acudió a un móvil policial que estaba por la zona, y estos ayudaron a la bebé realizándole maniobras de reanimación. Debido a esta heroica hazaña, los padres enviaron una emotiva carta de agradecimiento a los oficiales.

“Tengan en cuenta que para mí, mi familia y mi hija, sus policías no sólo son excelentes profesionales, para nosotros ellos son héroes”, expresaron los padres en la emotiva carta. En la actualidad, la bebé se encuentra en perfecto estado de salud debido a la rapidez con la que los policías actuaron.

Cómo fue el rescate a la bebé de los policías mendocinos

El jueves 11 de mayo, cerca de las 15 horas, una mujer de Luján de Cuyo estaba dando de amamantar a su beba recién nacida cuando ésta comenzó a ahogarse y, al observar que no reaccionaba, ambos padres subieron a su auto en busca de ayuda. Fue allí cuando decidieron pedir auxilio a un móvil policial que se encontraba por la zona.

Según informó Diario El Sol, el padre de la niña bajó del auto con su bebé en brazos y les pidió ayuda desesperadamente a los tres policías que se encontraban en el vehículo. Rápidamente, los efectivos subieron a la beba y a su papá en el móvil y condujeron hasta el hospital más cercano.

Mientras tanto, el auxiliar Francisco Andrada tomó a la bebé en sus brazos y le practicó maniobras RCP. Luego de unos minutos, la bebé comenzó a reaccionar, emitiendo un llanto. La pequeña fue trasladada al Centro de Salud N° 31 y el médico que la revisó constató que se encontraba fuera de peligro.

Los padres de la beba enviaron una carta de agradecimiento a los policías que la salvaron
Los padres de la beba enviaron una carta de agradecimiento a los policías que la salvaron

El pasado martes 23 de mayo, los padres de la bebé decidieron enviarles una carta a los policías de la Comisaría 48ª en agradecimiento al heroico accionar. “Para nosotros ellos son héroes”, expresaron los padres de la criatura. En la actualidad, la beba se encuentra en perfecto estado de salud.