El director de la Policía realizó la expedición junto con su pareja y la Patrulla de Rescate e incumplió con el requisito de presentar el esquema completo de vacunación. Roberto Munives habría mentido sobre la vacunación de su novia, quien no posee ni una de las dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Se dio a conocer por un médico gráfico de mendocino un documento en el que Munives habría mentido acerca de la vacunación de Mónica Delsouc, su actual pareja.

Se trata de una nota que presentó el Director de la policía a la Dirección de Recursos Naturales de Mendoza. La institución depende de los controles del Parque Provincial. En el documento la autoridad policial afirmaba que su pareja tenía el esquema de vacunación completo.

Roberto Munives, el Director General de la Policía de Mendoza habría mentido sobre la vacunación de su novia. Foto: Ignacio Blanco

Luego de una investigación exhaustiva realizada por el medio de comunicación local notaron que el dato que brindaron es falso o hay un problema en el sistema. Según el Registro Federal de Vacunación, NOMIVAC , Mónica Delsouc no tiene ninguna dosis aplicada contra el coronavirus.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial (SayOT), establece que es obligatorio tener el esquema de vacunación completo, incluso con la tercera dosis. Por lo tanto, si Delsouc entró al parque sin su esquema de vacunación completo estuvo incumpliendo con la resolución 822.

El documento formal donde es especifican las medidas sanitarias se afirma que la última dosis debe estar colocada 21 días antes de hacer la entrada al Parque Nacional.

La pareja del director de la policía había ido al Aconcagua para realizar una expedición de la Lucha Contra el Cáncer de mama. La mujer se recuperó hace un año de la enfermedad letal, pero a pesar de ser persona de riesgo y a un año de que las vacunas estén habilitadas en Mendoza, la mujer no posee ni una de las dosis.