Piden ayuda para una niña de San Martín que necesita comprar un dispositivo que evita el hundimiento del pecho

Luz María González (10) vive en San Martín y necesita comprar una campana de vacío.
Luz María González (10) vive en San Martín y necesita comprar una campana de vacío. Foto: Facebook

Para mejorar su calidad de vida, Luz María González tiene 10 años necesita de una máquina llamada campana de vacío que tiene un costo de $200.000.

Luz María González tiene 10 años y vive en San Martín y peligra de sufrir de infartos debido a que sufre de expectus excavatum severo, una patología que se caracteriza por el hundimiento del esternón en el pecho y que interfiere en el funcionamiento del corazón.

Para mejorar su calidad de vida, la pequeña necesita de una máquina llamada campana de vacío que tiene un costo de $200.000. Su familia se encuentra haciendo una rifa para recaudar el dinero pero además se necesita de la ayuda de todos.

Solidaridad para ayudar Luz
Solidaridad para ayudar Luz Foto: Facebook

“Mi hija tiene 10 años de edad  y está sufriendo de un expectus excavatum severo, que es el hundimiento del pecho, de la caja torácica. Ella hace un mes que empezó con síntomas de presíncope, la llevamos al Hospital Notti y los estudios mostraron que le estaba afectando parte de su corazón”, manifestó Johana, la mamá de Luz.

La menor necesita de cirugía pero hasta que sea prudente hacerla (porque está en edad de crecimiento), los médicos le recomendaron una campana de vacío, la cual evita que hay presión y evita posibles infartos.

Qué hace la campana de vacío

La campana de vacío es un dispositivo de goma en forma de campana o de copa que está conectado a una bomba. Se coloca sobre la parte delantera del pecho para succione el aire hacia el exterior del dispositivo.

Según comentó la mamá de Luz, el médico cirujano le detalló que ese aparato “succiona haciendo que los huesos del pecho se abran hacia afuera para que el corazón pueda bombear sangre y oxigenar su cerebro. No significa que la vaya a sanar pero si aliviar los síntomas”, dijo.

Los inconvenientes de Luz María

Los padres de la menor realizaron los trámites en el Hospital Notti para poder adquirir dicho aparato. Pero no fue posible porque la niña está en el programa Incluir Salud.

Esto se debe a que “Luz tiene otras patologías de base como un cáncer en el cerebro y sufre de epilepsia. Fuimos a Incluir porque nos dijeron que a ellos les correspondía hacerse cargo de la campana, pero en el sistema Luz figura en Incluir Salud de San Luis, porque ella nació allá”.

Nos dijeron que teníamos que hacer el cambio a Mendoza, que lleva un proceso de 180 a 200 días. Y después sí se hace la compra del aparato”, confió la madre, quien aseguró que el cirujano nos dijo que al aparato lo necesitamos urgente porque la enfermedad le afecta al corazón y corre peligro de infarto”.

Cómo ayudar a Luz María

Se requiere de la solidaridad de los mendocinos. De ahí que mientras la familia realiza rifas con un valor de 500 pesos, también se espera donaciones en la siguiente cuenta de mercado pago, cuyo alias es moro.joa.negri,mp o al CVU 0000003100099302835801.

Temas Relacionados