No es ficción, fue real y pasó en Mendoza: una persecución de película ocurrió tras el robo a dos mujeres en Maipú, que finalizó en San Martín gracias al uso de drones que permitió a la policía detener a uno de los malhechores.
Dos mujeres (identificadas como P. C. de 48 años y L. C. de 39 años) fueron sorprendidas y asaltadas pasada la media noche (00:45) de este viernes, en calle Pueyrredón a la altura de las vías en el departamento maipucino. Allí dos sujetos les sustrajeron un teléfono celular y luego escaparon.
Inmediatamente, con la información que dieron las víctimas sobre las características de los sujetos, vestimentas y vehículo en que se movilizaron (una camioneta VW Saveiro), se dio inicio al exhaustivo operativo para intentar atraparlos.
Cómo fue la persecución
Al ir circulando por Ruta 50 hacia el norte, en el distrito de San Roque, visualizaron el rodado cuyos ocupantes -al advertir la presencia policial- emprendieron la huida en dirección hacia zona este, departamento San Martín. Por lo cual, desde el CEO se alertó al personal de esa jurisdicción.
Los delincuentes llegaron a carril San Pedro y continuaron hacia el norte hasta llegar a calle Montosa donde el conductor perdió el dominio del vehículo y terminó su recorrido contra un montículo de escombros de gran tamaño. Los sujetos siguieron la huida a pie hacia el interior de un campo inculto. Por lo que se acudió a los servicios de la División Vant Drones.
Del interior de la camioneta se recuperó el bien sustraído y una zapatilla, que sería la del conductor. Continuando con la búsqueda de los delincuentes y con la activa participación de los efectivos de la División Vant a través de los drones lograron visualizar a un sujeto que se encontraba tirado en el piso entre arbustos a quien le faltaba la zapatilla. Éste, identificado como C P. de 45 años, fue detenido quedando a disposición del Ministerio Público Fiscal. El segundo delincuente aún es buscado.
Intervino en el caso la Oficina Fiscal 16 de la Comisaría 49°.