María Valentina Campanella integra el seleccionado argentino de patinaje artístico y entrena para participar del Sudamericano a realizarse en San Juan, del 25 de febrero al 9 de marzo de 2022.

//Mirá también: Fútbol Femenino: saldo positivo para las selecciones de Mendoza, la mayor igualó y la Sub 20 ganó

“Lo que me queda del calendario deportivo de este año es redoblar el esfuerzo, entrenar mucho más para lo que se viene el próximo año con el Sudamericano” remarcó la deportista oriunda de Rivadavia.

Luego, agregó: “Argentina será anfitriona del Sudamericano y como deportista argentina, está también el orgullo de poder representar a tu país dentro de tu territorio, que por ahí nos pone un poco la vara más alta y uno como deportista compitiendo en su casa, se siente con mayor responsabilidad”, agregó.

Valentina Campanella se prepara para el torneo Sudamericano de patinaje artístico.

Valentina Campanella es profesora de Educación Física y estudia la Licenciatura en Alto Rendimiento en la Universidad del Aconcagua. Durante su trayectoria deportiva, ha participado representante a nuestro país en campeonatos sudamericanos, panamericanos, copas europeas y en 2018 llegó a un mundial.

La deportista comenzó a practicar esta disciplina a los 4 años en el club Bernardino Rivadavia. A los 15 años comenzó a integrar la Selección Argentina de patinaje artístico.

//Mirá también: Juegos Binacionales: para el seleccionado mendocino de vóley femenino sub 18, “La tercera es la vencida”

Campanella: “Mis próximos objetivos están orientados para el 2022″

La patinadora mendocina comentó que “este año, luego de la pandemia hemos retomado el ritmo de entrenamientos y competencias con cuatro instancias a nivel argentino que hemos competido y dos a nivel provincial. Dentro de cuatro estas instancias que tuvimos a nivel nacional, hice un pre evaluativo para el Sudamericano y hace unos meses atrás, tuvimos dos instancias más, las cuales se realizaron en Villa María (Córdoba), que nos clasificaron para el Sudamericano y el Mundial”.

Explicó al respecto que “para poder acceder a ocupar un puesto en el Sudamericano, tenemos que estar dentro de las cinco primeras del país. Yo obtuve en una de las competencias el tercer puesto y en la otra el cuarto lugar, lo cual me habilitó para participar en ese torneo internacional”.