Desde las 8 de la mañana de este viernes 3 de noviembre, se reanudó la circulación para todos los vehículos en el paso internacional Cristo Redentor. La nieve quedó atrás, y por eso, luego de que 24 horas antes hayan cruzado camiones, ahora todos podrán cruzar a Chile.
“Se comunica que el corredor internacional Cristo Redentor queda habilitado para todo tipo de vehículos, a partir de las 8 del viernes 3 de noviembre. Esta decisión se ha tomado entre ambas coordinaciones del sistema integrado”, indicaron los coordinadores Daniel Galdeano, Damián Di Biassio y Pablo Cabrera en un comunicado.
Esta mañana se registró desde temprano una importante cantidad de vehículos esperando en la zona del Hotel Uspallata para poder comenzar su viaje a Chile. Las extensas filas se hicieron notar en la ruta 7, ante el buen tiempo y el cielo despejado.
Por ello, es crucial manejar con precaución y hacerse de paciencia, ya que la espera se notará más al momento de hacer los trámites aduaneros en Horcones o Los Libertadores, según corresponda.
El paso Cristo Redentor estuvo cerrado desde el último fin de semana en medio de un concurrido tránsito de turistas chilenos, que debieron extender su estadía en Mendoza. Reabrió fugazmente a las 8 del martes apenas para vehículos livianos y colectivos. Si bien en un principio se intentó mantener habilitado por 24 horas, cerró ese día antes de tiempo por la noche y muy pocos lograron cruzar la cordillera. Desde entonces, la nieve complicó el tránsito, que quedó suspendido.
Afortunadamente, los pronósticos y el despeje de la calzada permitieron la reapertura entre jueves por la tarde y viernes por la mañana.
Atraídos por el cambio favorable y el feriado religioso del viernes pasado, alrededor de 12.000 turistas trasandinos ingresaron a Mendoza en los últimos días.
Así estará el clima en Alta Montaña este viernes 3 de noviembre
- Uspallata -2°C
- Punta de Vacas -5°C
- Puente del Inca -8°C
- Las Cuevas -9°C