Paro de la CGT en Mendoza: uno por uno, qué servicios se verán afectados este miércoles 24 de enero

La medida de fuerza comenzará en la provincia desde las 12 y a las 13hs habrá un acto en la Legislatura, afectando a los principales servicios de Mendoza. Cuáles son.

Paro de la CGT en Mendoza: qué servicios se verán afectados el miércoles 24 de enero.
Paro de la CGT en Mendoza: qué servicios se verán afectados el miércoles 24 de enero. Foto: Captura

Durante este miércoles, a partir de las 12hs, la CGT se unirá para realizar el primer paro general al nuevo presidente Javier Milei, donde manifestarán por la desaprobación del DNU. En la provincia de Mendoza, diferentes sindicatos del sector obrero optaron por adherirse al reclamo, aunque algunos con diferentes posturas acerca del servicio que deben otorgarle a los ciudadanos.

La protesta iniciará al mediodía, con la movilización de los gremios desde la Legislatura y, a las 13hs, se realizará el acto en donde los referentes gremiales comentarán sus ideales.

¿Qué servicios se verán afectados el día del paro?

  • Administración pública

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó el paro sin asistencia al trabajo para sus afiliados en la provincia de Mendoza. Además, el secretario General, Roberto Macho, indicó que respetarán las guardias, pero que el servicio se verá afectado en las administraciones públicas.

  • Los bancos

El secretario General de la Asociación Bancaria de Mendoza, Sergio Giménez, informó que, durante el miércoles, los bancos abrirán sus puertas desde las 8 hasta las 12hs y, en efecto, la medida de fuerza afectará solo una hora del servicio bancario.

  • Estaciones de servicio

El miércoles, los trabajadores de las estaciones de servicios mendocinas trabajarán desde las 6 de la mañana hasta el mediodía. Debido al paro, la atención al cliente se restablecerá a partir de las 0.

  • Transporte público

El Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (Sipemon) indicó que se adhieren al paro general, pero que no lo llevarán a la praxis, por lo que habría transporte público durante la jornada de mañana.

  • Comercio

El Centro de Empleados de Comercio comentó que se adhiere a la medida a través de un comunicado, pero cabe resaltar que no señalaron que el servicio fuera a resentirse.

Temas Relacionados