Este viernes se reunieron por primera vez en la mesa de paritarias los representantes del Gobierno y del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) y, como se preveía, el Ejecutivo no presentó ninguna oferta de incremento salarial.

“El Gobierno, en cumplimiento del fallo judicial, convocó a paritarias. Lo que planteamos es que la Provincia no está en condiciones de afrontar un aumento en este momento. Las cuentas están en una situación crítica, porque la crisis económica que se venía arrastrando se potenció por la pandemia y el aislamiento”, aseguró Ignacio Barbeira, subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado. Sebastián Henríquez, manifestó que “nos dijeron que no tenían propuesta, que traían cero pesos, con los argumentos que ya hemos escuchado por todos lados”.

Desde SUTE, el secretario gremial Sebastián Enríquez destacó que “nos dijeron que no tenían propuesta, que traían cero pesos, con los argumentos que ya hemos escuchado por todos lados”.

Y resaltó “la situación drástica que tienen hoy los trabajadores y trabajadoras de la educación en general”, luego agregó quehemos logrado que la paritaria no se cierre ahora en lo salarial y tengamos otra instancia de discusión y además acordamos en avanzar en los temas no salariales urgentes”.

El SUTE y los miembros paritarios del Ejecutivo tendrá una reunión técnica el 4 de diciembre próximo y se volverán a sentar a la mesa de negociación salarial el 11 de diciembre.