Si el sistema sanitario lo permite, en agosto serán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el 8 mayo vence el plazo para que el gobernador, Rodolfo Suarez, decida si los comicios en Mendoza serán unificados con los de Nación o si desdoblará.

Suarez deberá definir si los mendocinos elegirán a sus representantes en la Legislatura en conjunto con los aspirantes al Congreso de la Nación, o en diferentes fechas.

Si bien el mandatario aún no se refirió al respecto y ha evitado dar una respuesta. Sin embargo, el peronismo ya dio su postura de cara a las PASO 2021. La presidenta del PJ, Anabel Fernández Sagasti, habló durante la inauguración de la nueva sede peronista y le sugirió al Gobernador de las elecciones sean unificadas, pensando en ahorrar dinero.

Para la líder peronista, al desdoblar las elecciones “se gasta mucho en una elección provincial, ni que hablar si desdoblan los municipios, como lo he hablado con los intendentes de nuestro partido”.

Fernández Sagasti, añadió que separar los comicios locales de los nacionales no sería del agrado de los mendocinos: “Hablando con la gente, una descubre que no tiene ganas de ir a votar tantas veces, mucho más en una situación de pandemia”.