Por la tarde de este jueves fueron detenidos dos sospechosos de haberle robado 1500 dólares a una pareja de Ciudad. Las víctimas, un policía y su esposa, sufrieron el asalto luego dirigirse a un domicilio donde esperaban cambiar divisas, un acuerdo pactado por la red social de Facebook.

La pareja ingresó al departamento del primer piso del lugar acordado y allí fueron sorprendidos con amenazas, cuchillos y armas de fuego. En ese momento fueron robados del dinero que habían llevado para cambiar.

Seguidamente, los delincuentes se dieron a la fuga en un Renault Clio blanco. Preventores de la Municipalidad de Mendoza observaron la escapada de los tres hombres y decidieron seguirlos. Fue en la intersección de avenida Mitre y calle Maza, cuando dos de los sospechosos descendieron y tomaron un taxi, que tomaron la determinación de alertar a personal de la Comisaría Quinta.

Los preventores siguieron tras el Clio, pero no lograron atraparlo. Mientras tanto, el personal policial logró interceptar a los sujetos a bordo del taxi. Al requisarlos, les secuestraron 1.500 dólares en billetes y dos celulares y un cuchillo tipo Tramontina.

Cuando los efectivos volvieron al lugar donde el Clio se dio a la fuga, encontraron a la pareja que fue robada y pudieron terminar de reconstruir los hechos.

Los dos sospechosos capturados fueron identificados como Mario Andrés Castro y Franco Marcelo Fuentes. El otro delincuente que se escapó en el auto, sigue prófugo.