Parece que siempre encuentran una nueva manera de aprovecharse de los más vulnerables. En esta ocasión se trata del típico cuento del tío, pero ahora lo que intentan es engañar sobre la vacunación.

Malintencionados llaman a adultos mayores ofreciendo turnos para vacunarse a cambio de información personal con el que puedan acceder a cuentas bancarias o directamente dinero. Así lo advirtió Iris Aguilar, jefa del Departamento de Inmunizaciones, este martes durante la inauguración del vacunatorio de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

Aguilar declaró que los únicos medios oficiales para otorgar turnos de vacunación será a través del correo electrónico o mensaje de texto: “Tuvimos una denuncia el fin de semana, hay que estar atentos. Lamentablemente hay gente que es demasiado mala. Llama y se hace pasar que están otorgando turnos y demás”.

La jefa del Departamento de inmunizaciones pidió que los familiares de los adultos mayores estén atentos y concientizar sobre cuáles son los medios seguros en que se les avisará.

Además recordó que la vacunación es gratuita y voluntaria: solamente el Ministerio de Salud provincial es el encargado de avisar a cada inscripto sobre la fecha y el lugar a donde debe asistir.

“No queremos que eso ensucie la campaña de vacunación”, finalizó Aguilar.

Recordamos el sistema de turnos en Mendoza

La mayoría de los centros de vacunación están habilitados de lunes a viernes, de 9 a 16.30 y trabajan -por el momento- con un máximo de 200 turnos.

Las estimaciones censales del Gobierno provincial indican que en Mendoza hay 210 mil adultos mayores de 70 años. Y hasta ahora ya se han inscripto más de 75.000 personas para ser inmunizadas.

Los adultos mayores pueden inscribirse en el siguiente enlace. El sistema de turnos es aleatorio (no por orden de inscripción online).