Otro adolescente murió ahogado en el río Mendoza: suman cinco víctimas en lo que va del verano

El joven tenía 18 años y el hecho fue alertado por un amigo que se comunicó con la policía.

Un adolescente de 18 años murió arrastrado por el río Mendoza.
Un adolescente de 18 años murió arrastrado por el río Mendoza. Foto: Diario El Sol Mendoza

Una tragedia ocurrió este domingo cuando un adolescente de 18 años murió ahogado arrastrado por las aguas del río Mendoza, en las aguas del embalse Toma de los Españoles en Luján de Cuyo. Tras intensas búsquedas, lograron encontrar el cuerpo cerca del Dique Cipolletti.

La víctima fue identificada como Agustín Sebastián Ahumada y, según el parte oficial del Ministerio de Seguridad, el amigo del damnificado fue quien informó a la policía sobre lo que ocurrió. Él detalló que Ahumada se había metido al río y “no salió nunca”.

Se registraron cinco víctimas en lo que va del verano en el río Mendoza.
Se registraron cinco víctimas en lo que va del verano en el río Mendoza. Foto: MendoVoz

Sumando esta desgracia, cinco personas perdieron la vida en las aguas del río Mendoza en lo que va del verano. Desde enero, el cauce sufrió crecidas en un 30% comparando al 2023, debido al derretimiento de las precipitaciones y la ola de calor. Como consecuencia de esto, se debieron abrir las compuertas dos veces para distribuir el recurso.

Cómo ocurrieron los hechos

Luego del llamado al 911 del amigo de la víctima, el personal policial y rescatistas de Bomberos Voluntarios se desplazaron al lugar para comenzar con la búsqueda del adolescente. “Comenzaron con un rastrillaje a pie por el costado del río y en balsa hacia la zona de ‘camping los sapitos’ y la ‘zona del dique’. También se ordenó el desplazamiento de un helicóptero”, detallaron desde Diario UNO.

El cauce del río Mendoza aumentó un 30% en comparación al 2023.
El cauce del río Mendoza aumentó un 30% en comparación al 2023. Foto: Diario UNO

A las 18, con drones de los Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, las autoridades informaron que “se logró dar con el cuerpo de la víctima a la altura del dique Cipolletti”. La víctima se encontraba a la altura del dique Cipolletti y recogido con la ayuda de un gomón.

Otros episodios de tragedia en el río Mendoza

La primera muerte se produjo hace casi 15 días, cuando un joven empleado de una empresa de rafting, Nicolás Ciro Cottier Aguirre, se cayó al cauce como consecuencia de que se le diera vuelta el gomón cuando estaba practicando un deporte acuático.

El siguiente hecho fue cuando dos jóvenes se murieron por asfixia, uno de ellos perdió la vida en el dique Cipolletti y otro en San Martín. Mientras que el viernes, se encontraron los restos de Facundo Medina Avaca, el adolescente de 14 años que se había caído al río Mendoza.

Temas Relacionados