El acto será a partir de las 11hs en la Peatonal, frente de la legislatura mendocina, en consonancia con el Día Mundial por los Derechos del Niño.

Se trata de organizaciones que integran Unidad Provida Mendoza, Marcha por la Vida, otras que trabajan con embarazos vulnerables e instituciones religiosas. Muchas de ellas acompañan a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad y por ello defienden “salvar a las dos vidas”: la madre y la persona por nacer. Al respecto, consideran una contradicción que el proyecto de aborto se haya presentado junto a otro plan de acompañamiento, el programa de los “mil días”, ya que por un lado se niega el valor de la persona por nacer y por el otro se reconoce su existencia.

Organizaciones mendocinas crearon una campaña contra la legalización del aborto.

El acto en la Peatonal incluirá un gesto simbólico al finalizar una campaña de donación de escarpines y un discurso de Marialís Valencia, joven mendocina que este año dio un discurso ante la Organización de Estados Americanos. El evento se transmitirá en vivo por instagram.com/unidadprovidamza/