El Ministerio de Seguridad de Mendoza ofrece públicamente una recompensa de hasta un millón trescientos cincuenta mil pesos ($1.350.000) para quien aporte datos certeros que permitan la individualización, detención y enjuiciamiento del o los autores del hecho o un significativo avance en el esclarecimiento sobre la desaparición de Juan Manuel Martínez Araujo.
El hombre desaparecido fue visto por última vez el 4 de enero luego de que un amigo lo acercara hasta calle San Martín o Ruta 15, cerca del barrio Juan Pablo Segundo del mismo departamento, tras una noche de bar en “La Bebu” ubicado en Tres Esquinas de Perdriel, en Luján de Cuyo.
Araujo tiene 29 años (03/09/1993), mide aproximadamente 1,70, pelo corto teñido de blanco, tez blanza, con barba de día, tiene tatuajes en ambos brazos y en uno de ellos el nombre “Franchesco”. Vestía con una remera de mangas cortas color crema, bermudas blancas y zapatillas negras.
El pago de la recompensa estará supeditado a la calidad de los datos aportados que den con la aparición del hombre, circunstancias que será certificada por autoridad fiscal y/o judicial interviniente.