Este miércoles se realizó el segundo simulacro de sismo, de acuerdo con la agenda anual articulada por la Dirección General de Escuelas (DGE) y Defensa Civil de la provincia.

//Mirá también: Mendoza fue elegida para ser parte del espectáculo “Bien Argentino”

El director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, concurrió al Colegio P-249 San Fernando, de Godoy Cruz y se mostró por demás satisfecho con las acciones realizadas durante la jornada. También estuvieron la directora del establecimiento, Celeste Llaneza; la directora del Nivel Inicial, Estela Otín, y la coordinadora pedagógica de los niveles Inicial y Primario, Valeria Migueles.

“Esta es la segunda fecha en el calendario anual que incluye el simulacro de sismo con todas las escuelas de Mendoza. Pese a la situación pandémica, hemos realizado el trabajo con una colaboración muy importante por parte de la Dirección General de Escuelas, adaptando el protocolo de seguridad que se utiliza habitualmente para el caso de sismos, porque es muy importante para los chicos mantener el nivel de alerta y de conocimiento para la condición que tiene nuestra provincia, netamente sísmica”, destacó el fundionario.

El titular de Defensa Civil destacó la importancia de realizar estos operativos, ya que los niños son un gran agente transmisor al llevar a la casa estas vivencias. “De esta manera, nosotros entrecruzamos con el trabajo que venimos haciendo con el denominado PAF, Programa de Acción Familiar, que trabaja de una forma integral, previniendo incendios, inundaciones y otras problemáticas”.

//Mirá también: Qué sembrar en agosto según una tienda de jardinería de Guaymallén

Por su parte, la directora del establecimiento dijo que “La presencia de Defensa Civil ha sido una oportunidad de aprendizaje para poder reevaluar nuestro accionar frente a estas situaciones tan extremas. Nosotros tenemos un plan de contingencia que ha sido evaluado y aprobado por la DGE y realizamos simulacros continuos, tanto en la mañana como en el turno tarde, ya que es una escuela que tiene doble jornada”.