Nuevo incendio en el Piedemonte de Mendoza

Brigadistas, bomberos y el helicóptero de la Policía de Mendoza trabajan en la zona de El Challao e informan a la población el corte de ruta 13, a la altura del campo Las Lajas.

Incendio en El Challao.
Incendio en El Challao. Foto: Gobierno de

Un nuevo incendio se originó en la mañana de este sábado al Oeste del puesto Aguas Las Chilcas, en el Cerro Vizcacha, en el Piedemonte de El Challao, a la altura de Ruta 13, según informaron desde Gobierno de Mendoza.

Las llamas y la gruesa columna de humo se pudieron visualizar a kilómetros. En el lugar trabajan aún Brigadistas del PPMF, Bomberos del Cuartel Central, Bomberos Voluntarios de Las Heras, Guaymallen y Maipú, y Defensa Civil. Además, presta apoyo el Helicóptero de la Policía de Mendoza.

Desde el Ministerio de Ambiente informaron que hasta el momento se desconocen las causas del incendio, aunque se sospecha que sea intencional.

Incendio en El Challao.
Incendio en El Challao. Foto: @lucasale10v

Las autoridades presentes en el lugar determinaron proceder al corte de la Ruta 13 a la altura del campo Las Lajas, para trabajar en el combate del incendio. Se solicita a la población evitar la circulación por las inmediaciones del hecho.

Helicóptero Hidrante para combatir el incendio de El Challao.
Helicóptero Hidrante para combatir el incendio de El Challao. Foto: Gobierno de Mendoza

Desde el ente de Gobierno afirman que ampliarán la información a medida que el equipo operativo vaya trabajando en el lugar.

Qué hacemos en caso de incendios forestales

  • Evacúa inmediatamente el área del incendio.
  • Para evacuar, procurá cubrirte boca y nariz con un paño, para no inhalar humo.
  • Mientras evacúas, observá permanentemente el comportamiento del fuego.
  • Si la autoridad determina la evacuación, acatá las indicaciones.
  • Procurá caminar cerca de aguas abiertas poco profundos (ríos, lagos o lagunas), que podrían servirte como vías de evacuación.
  • No vuelvas a un área quemada. Los sitios calientes pueden reactivarse sin previo aviso.
  • Mantenete informado y respeta las indicaciones de la autoridad.

Dónde comunicarse en caso de incendios forestales

Para denunciar estos siniestros, se puede ingresar al sitio de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial: www.mendoza.gov.ar/ambiente, a la Dirección de Recursos Naturales Renovables a los teléfonos 4252090 y 4257065, de lunes a viernes de 8 a 13, o llamar al 911.

Temas Relacionados