Nuevas capacitaciones laborales en Maipú

Maipú Municipio lleva adelante capacitaciones a través de talleres de fortalecimiento laboral. Los encuentros son gratuitos y abiertos para todo público.

Nuevas capacitaciones laborales en Maipú.
Nuevas capacitaciones laborales en Maipú.

Las capacitaciones que brinda la comuna tienen como objetivo contribuir a la definición de proyectos ocupacionales, para reconocer sus competencias laborales e identificar barreras y sesgos que condicionan su inserción laboral.

Quienes se inscriban aprenderán a preparar curriculums vitae, gestión de entrevistas laborales y comunicación efectiva. Cabe resaltar que los cupos son limitados por orden de inscripción y apuntados a mayores de 18 años.

Es importante destacar que la Municipalidad de Maipú recibió el primer premio otorgado por la Red de Municipios Emprendedores como reconocimiento al trabajo realizado durante el 2023 en la capacitación laboral joven y fortalecimiento a emprendedores.

Tal es así que, por iniciativa del intendente Matías Stevanato, los programas de capacitación tendrán continuidad este 2024, para seguir fomentando la promoción del empleo y la formación continua de jóvenes, adultos y adultas.

Nuevas capacitaciones laborales en Maipú.
Nuevas capacitaciones laborales en Maipú.

En este nuevo ciclo de capacitaciones se contará con la vinculación y apoyo de las empresas y comercios del departamento, quienes participarán en los talleres. Es por eso que desde sus áreas y direcciones de recursos humanos aportarán información sobre habilidades, requisitos de información y claves a tener en cuenta en las entrevistas laborales.

Los interesados pueden inscribirse en el siguiente formulario https://acortar.link/YkS7Lb.

Los cupos son limitados (fecha límite hasta el 15/3). Quienes queden inscriptos en el curso serán informados por vía telefónica.