Gimnasia de Mendoza derrotó 2-1, a Nueva Chicago por la fecha 26 del torneo de la Primera Nacional y se ilisiona con la clasificación al Reducido.

/Mirá también: Godoy Cruz: Martín Ojeda emocionado al saber que Gallardo lo quiere en River

Gimnasia se durmió y el Torito se lo igualó al final del primer tiempo

En un partido parejo, Gimnasia fue presionando en campo local, aunque la contra de Nueva Chicago estaba latente ante una defensa del Lobo mendocino que se paró casi en mitad de cancha.

A los 10 minutos Alexis Vázquez complicó al arquero Giovini quien debió controlar el balón en dos tiempos. Gimnasia respondió a los 16 minutos con un cabezazo de Joan Juncos que el arquero Bottini le ahogó el grito de gol.

Hasta que llegó un nuevo centro desde la derecha enviado por Santiago López para que, a los 21 minutos, Tadeo Marchiori ingrese solo y desde el punto de penal metiera un cabezazo categórico al palo izquierdo: 0-1 para un Gimnasia que se mostraba más sólido.

A partir del gol, el Lobo mendocino se desconectó en la mitad de cancha, Nueva Chicago, con muy poco, puso el juego en campo visitante, y sobre el final de los primeros 45 minutos, apareció Matías Escudero para igualar el partido: 1-1.

//Mirá también: Godoy Cruz reclamó a River Plate el pago de la cuota por el pase de Angileri

La tijera de Guakinchay fue letal

Con un comienzo intenso, Gimnasia y Nueva Chicago iniciaron el segundo tiempo con más vértigo que fútbol. Y cuando el partido estaba en una meseta, sin mayores acciones, a pareció por detrás de todos Ulises Guakinchay para darle el triunfo a Gimnasia a los 39 minutos (1-2) e ilusionarlo con la clasificación para zona del Reducido.