Una nueva edición del Natatlón Solidario realizarán los chicos que participan de la Colonia de Verano de la Universidad Nacional de Cuyo. Por cada kilo de leche que se done nadarán distintas distancias.

Este viernes 28 de enero de 10 a 12 en la pileta del club de la Universidad y bajo la consigna “Por cada kilo de leche que nos donen, somos capaces de nadar 200 metros” se realizaráel duodécimo capítulo del Natatlón de la UNCuyo, iniciativa deportiva y solidaria que busca ayudar con donaciones a instituciones que lo necesitan.

De esta manera los chicos de 5 a 12 años y adolescentes de la Colonia de Verano de la Universidad nadarán distancias opcionales de 25, 50, 75 o 100 metros. La idea es nadar en forma continua, en modalidad de posta, una determinada cantidad de metros por cada kilo de leche en polvo que done el público y las instituciones participantes.

Las personas que deseen participar deberán donar 1 kilo de leche en polvo hasta este viernes 28 que finaliza el Natatlón y las donaciones se recibirán en el hall de ingreso al edificio principal de la Dirección de Deportes del Club.

Los chicos que nadarán deberán presentarse a las 9.30 para la revisación médica y la entrada en calor. Deben llevar gorro y el uso de antiparras es opcional.

Este año se respetarán los protocolos vigentes, uso del barbijo fuera del natatorio y recorrido de ida y vuelta en distintos andariveles con los chicos que asisten a la Colonia y sus profesores.

Cabe recordar que en diciembre de 2021 el “Natatlón Solidario” fue declarado de interés legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza.