La precipitación de nieve está pronosticada incluso en el llano, este viernes varios puntos de Mendoza amanecieron con postales blancas debido a la caída durante la noche y madrugada.
Los vecinos de Potrerillos celebran la nevada comparten las fotos en redes sociales. Algunos desde el jueves a la noche comparten las escenas dignas de fotografiar.
En el caso particular de Valle del Sol, a horas de la madruga de este 15 de julio ya habían acumulados 5 centímetros de nieve, según comenta Esteban en Facebook.
La foto en contraste de lo oscuro de la noche con el blanco de la nieve se llevó más de 300 “me gustas” y un montón de comentarios admirando lo lindo del lugar.
Otra usuaria de la gran red social posteo que junto a sus hijos esperaron la llegada de la nieve en horas de la madrugada. Su hija e hijo pudieron ver y disfrutar de jugar con copos blancos bien de cerca.
Bien abrigados y con los gorros puestos, la familia completa aprovecho las vacaciones de invierno y el permitido de irse a dormir un poco más tarde para aprovechar este fenómeno natural.
Con el correr de las horas la nieve fue acumulando cada vez más tamaño, y cubriendo todo su manto blanco. “Así amaneció en Potrerillos, al menos 15 centímetros”, agrega Hernán.
Corte de ruta y pronóstico
Desde hace algunas horas la Ruta 7 que va a Potrerillos se encuentra cortada a la altura de la Destilería de Luján de Cuyo. Se recomienda precaución a los automóviles que circulen por la zona.
Defensa Civil y el Gobierno de Mendoza anunciaron una nueva alerta naranja por las injerencias climáticas.
El comunicado dice: “Continúa la inestabilidad meteorológica con nevadas en cordillera y precipitaciones en forma de nieve, agua nieve y lloviznas en el resto del territorio provincial”.
Este parte corresponde también con la alerta que emitió el Servicio Meteorológico Nacional en Cordillera.
La temperatura miníma hasta el sábado rondará los -10° aunque el viento hará que la sensación térmica sea de mucho menos grados.
Al medio día del sábado se espera que las nevadas paren pero el frente frío se mantendrá por unos días más.