El Día del Médico este año tomó una connotación aún más importante que otros por el gran labor que han realizado, y realizan, estos para luchar contra la pandemia por coronavirus. El reconocimiento para el personal de la salud siempre está vigente, pero hoy en su día fueron especialmente saludados, en un contexto tenso con el Estado por los salarios.

La Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia de Mendoza, Ana María Nadal, envió a través de su cuenta oficial de Twitter un afectuoso mensaje a los médicos y médicas mendocinos. “Hoy es un día distinto para la salud mendocina. Queremos agradecer profundamente la entrega, el compromiso, el coraje y la solidaridad con la que han enfrentado durante la pandemia el desafio de cuidarnos la salud a todos y todas ¡Feliz día del/la médico/a!”, publicó Nadal junto a un video.

“Por acompañarnos, por cuidarnos, por su entrega, por el esfuerzo, por todo. A cada médico, a cada médica, gracias. Infinitas gracias.”, dice la pieza audiovisual realizada por el Gobierno de Mendoza para homenajear a estos profesionales.

Actualmente el sindicato que nuclea a los trabajadores de la salud de Mendoza, A.M.Pro.S. (Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud) se encuentra en diálogo con el Gobierno provincial por una suba salarial. Luego del saludo de la ministra, el reclamo se hizo oír en las redes sociales: “Ministra, gestione hasta el hartazgo una mejora salarial para el sector, no limosnas como las dadas por salud de Nación, aumento serio, acorde a lo que los políticos se llenan la boca alabando nuestras labores, aumento digno....... saludos”, posteó una usuaria.