Murió una beba de un año en Rivadavia: la madre la perdió de vista y la hallaron en una acequia

Una beba fue encontrada en un sifón, en Rivadavia. Imagen ilustrativa
Una beba fue encontrada en un sifón, en Rivadavia. Imagen ilustrativa

La menor fue encontrada por una vecina en el interior del cause. Fue trasladada al hospital Saporiti pero no lograron salvarla.

Una beba de un año y seis meses falleció por un paro cardiorrespiratorio por sumersión luego de caer a una acequia. La niña jugaba en el patio de su casa y la madre la había perdido de vista. Cuando salió a buscarla no estaba. Fue hallada luego en una acequia y pese al intento de resucitación, la menor murió en el hospital.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, la beba jugaba en el patio de su casa con una prima, por calle Las Troyas y Florida de Rivadavia. Cuando la madre, una joven de 16 años, salió del interior de la vivienda y no la vio, comenzó a buscarla.

Una vecina de 44 años fue quien encontró a la menor dentro de un sifón por calle Las Troyas, a unos 400 metros de la calle La Florida hacia el sur. La acequia donde cayó la niña se ubica a una distancia de 16 metros de la casa, dice el informe.

Trabajaron en el lugar los Bomberos Voluntarios de Rivadavia y de San Martín, quienes lograron rescatarla. Le realizaron maniobras de RCP, hasta el arribo de la ambulancia.

Posteriormente fue trasladada al Hospital Saporiti, donde la asistieron de un paro cardiorrespiratorio por sumersión. Finalmente confirmaron el deceso.

Intervino en la investigación del hecho la oficina Fiscal de Comisaría 13, del departamento esteño.

Temas Relacionados