El gobernador, Rodolfo Suarez, participó de la presentación de la nueva línea de vinos de Familia Bianchi y durante su discurso anunció que Mendoza cerró un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que la provincia tenga su propio Distrito del Vino.

Al comparar con varias ciudades del mundo que tienen distritos sobre distintas temáticas, Suarez adelantó: “Vamos a tematizar un barrio de la Ciudad de Buenos Aires con el vino”. El Distrito del Vino “se va a implementar a través de exenciones para las empresas, y con vinotecas y restaurantes, para que muestren lo que hay acá y los incentive a venir”.

Habrá un Distrito del Vino en Buenos Aires.

Y les pidió a los empresarios vitivinícolas que lo acompañen: “No vamos a tener éxito si ustedes no nos acompañan”. Además, se comprometió con ellos a que “cuando se pueda, vamos a salir al mundo a acompañarlos a vender nuestros vinos”.

Luego, el Gobernador detalló que el proyecto comenzó a gestarse antes de la pandemia, y anticipó que el distrito “también debe ser gastronómico, porque el vino debe ir acompañado de una buena gastronomía. Hay muchos lugares en el mundo donde existen esos distritos”.

Suarez sostuvo: “Nosotros aportamos desde el conocimiento y la experiencia de saber lo que funciona en Mendoza con el vino”. Al tiempo que mencionó: “Hemos logrado asociar el vino con la música electrónica, con eventos como la Megadegustación y la Peatonal del Vino, donde han estado hasta 20 mil personas jóvenes tomando vino en copa, y después no hubo ni una copa rota. Todo eso se puede replicar en Buenos Aires”.

El mandatario mencionó, a modo de ejemplo, a distintas ciudades del mundo que han realizado diversas producciones alrededor del vino, como Burdeos, Barcelona y Medellín, entre otras.