Mendoza tendrá su primera juntada de tiktokers este sábado en la fuente de la Plaza Independencia de Ciudad. Tal como los famosos floggers hacían promediando el 2007 en el Mendoza Plaza Shopping, ahora los usuarios de TikTok tendrán su propia reunión para conocerse e intercambiar usuarios y experiencias.

TikTok se volvió una de las redes más populares, aún más en plena cuarentena estricta por el Covid-19. Al principio fue la red social de los adolescentes, pero con el tiempo los jóvenes, adultos y hasta la tercera edad aprendió a usarlo, tanto para crear videos o solo ver el contenido de otras personas para pasar el rato.

En Mendoza son muchos quienes lograron que su contenido se difunda o “viralice”, alcanzando un número impensado de personas con sus videos. Algunos de ellos se entusiasmaron con esos segundos de “fama” y continuaron con la creación de contenidos para sus seguidores o los usuarios a quienes TikTok decida mostrarles los videos en la sección general “Para ti”.

Emanuel Nanclares (35), en su perfil @emanuelnanclares, comparte contenido sobre coaching, amor propio, motivación, superación personal y otros videos más desestructurados que hace con el fin de divertirse y de entretener.

Y él uno de los mendocinos que llegó lejos con sus videos, uno de los primeros que hizo superó el millón de reproducciones y tiene más de 84 mil seguidores en esta plataforma.

Fue por eso que pensó en poder hacer algo con esa exposición que ganó en TikTok y organizó una juntada de tiktokers para este sábado 14 de mayo, a las 17, en la fuente de la Plaza Independencia. Los interesados solo tienen que asistir en ese horario y pueden llevar algo para merendar y pasar el rato.

Los usuarios de TikTok se encontrarán por primera vez en Mendoza

Emanuel comentó en diálogo con Vía Mendoza que hacía tiempo quería armar un grupo con gente de TikTok, teniendo en cuenta que ya conoce algunos usuarios de Mendoza y otras provincias.

Se me ocurrió para conocer gente buena onda. Muchos de los que tienen TikTok están ahí para divertirse, pasar un buen rato, desestresarse y olvidarse un poco de los problemas de la rutina”, dijo sobre uno de los objetivos de la juntada.

La idea es conocernos, ver qué onda con el grupo y que sea una primera juntada de muchas más”, expresó y comentó que a futuro tiene ganas de usar la visibilidad que muchos tienen en la plataforma para hacer colectas y poder ayudar a comedores.

Emanuel Nanclares es quien está en la organización del encuentro. Foto: Gentileza Emanuel Nanclares.

Ante la consulta de muchos usuarios, Nanclares resaltó que no importa la edad de las personas ni cuántos seguidores que tenga en esta red social para asistir a la reunión de este sábado.

“Es un poco improvisado todo porque no sé la cantidad de personas que va a ir. Pero es para conocer gente que tenga ganas de compartir un lindo momento y formar un grupo para hacer cosas a futuro”, resumió.

Por lo que resaltó que este primer encuentro será solo con el fin de socializar. “Con una amiga vamos a llevar un parlante para poner música, veremos si da hacer algún juego y lo demás será lo que vaya saliendo”, agregó.

Emanuel no descartó que este pueda ser el inicio de “algo muy grande” y ya sueña con una juntada de fin de año a la que se puedan sumar tiktokers de otras provincias.