El gobernador Rodolfo Suarez anunció en su cuenta de Twitter que Mendoza superará niveles de reservas históricas para este fin de semana extra largo. Por la pandemia, este sector sufrió una dura crisis que a partir de una mejora sanitaria, ha logrado repuntar.

//Mirá también: Grandes expectativas del sector turístico de Mendoza para este fin de semana extra largo

Mendoza supera sus niveles de reservas históricas para este fin de semana extra largo. En octubre de 2019 (sin pandemia) la cantidad de turistas fueron 60.000. En el 2020 fueron 4000 (con pandemia) y este año que estamos saliendo de la pandemia, esperamos 68.000 turistas”, escribió Suarez.

Y explicó que esto se traduce a que “simbólicamente que entrarían en un día 47 personas por minuto, es decir casi una por segundo. Esto significa un diez por ciento más de turistas que el 2019″.

Por su parte, la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, resaltó en Twitter: “No ahorraremos un sólo esfuerzo para que el turismo y la cultura vuelvan a ser un motor de desarrollo. Invito a todos los mendocinos y mendocinas a ser grandes anfitriones y seguir cuidando estos sectores”.

//Mirá también: Rodolfo Suarez solicitó la inmediata restitución de los vuelos internaciones en el aeropuerto de Mendoza

En tanto que el presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza, Arturo González, comentó a Vía Mendoza días atrás que están “muy satisfechos” con lo va a ocurrir este fin de semana extra largo en materia turística.

Vemos que vamos a recuperar este fin de semana los valores que históricamente se trabajaban en los feriados de octubre, que siempre fueron muy importantes, además de Semana Santa”, adelantó al mismo tiempo que resaltó que las reservas rondan el 100 por ciento.