La presencia de Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, Mario Isgró Ministerio de Planificación e Infraestructura del Gobierno de Mendoza y Guillermo Amstutz, jefe del 4° Distrito de Vialidad Nacional se hicieron presente en el lugar donde se desplomó un puente sobra la Ruta 40, donde analizaron la situación de la infraestructura y los trabaos a realizar para restablecer el tránsito.

Las autoridades nacionales y provinciales llegaron al lugar desde las primeras horas de este sábado, recorrieron la zona afectada y el trabajo para comenzar la obra de un nuevo ensamblado del puente. “Vinimos a evaluar el estado del puente sobre el arroyo Los Pozos en la Ruta Nacional 40, que colapsó por el temporal. Vialidad Nacional y provincial ya están trabajando para que lo antes posible podamos recuperar el tránsito y encarar las obras para reconstruirlo”, remarcó Kaatopodis.

En tanto Mario Isgro anticipó que “ya estamos trabajando sobre la Ruta Nacional 40 con equipos de Hidráulica”.

En la zona del arroyo Los Pozos donde colapsó el puente viejo sobre la Ruta Nacional 40 (sur-norte). Ya estamos en la zona con los equipos de Hidráulica evaluando el plan de contingencia y colaborando con Vialidad Nacional. Fue una tormenta focalizada sin precedentes en la zona. pic.twitter.com/sIlybKZYow

— Mario Isgro (@marioisgro) February 27, 2021