Mendoza lanzó un nuevo programa de financiamiento 2.0: cómo acceder a los aportes
El Gobierno presentó el plan Mendoza Emprende 2.0 destinado a financiar hasta US$ 15.000 a proyectos de base tecnológica radicados en la provincia. Los requisitos.


El Ministerio de Economía y Energía lanzó este jueves el programa Mendoza Emprende 2.0. El objetivo es financiar a emprendedores mendocinos que tengan proyectos escalables con potencial de expansión en el mercado. La iniciativa consiste en otorgar aportes no reembolsables en pesos argentinos, de hasta US$ 15.000 dólares, a quienes desarrollen proyectos de base tecnológica.
El programa alcanzará a distintas actividades y los proyectos presentados tendrán que respetar un plazo de ejecución máximo de tres meses.
En la presentación del programa, realizada en el Parque Tecnológico de la provincia, el Ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, comentó que buscan que los mendocinos sigan innovando para crecer. Además destacó que es un programa con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

Aquellos que serán admitidos para su análisis serán los proyectos que planteen inversiones cuyo destino se encuentre entre las actividades agropecuarias, industriales, comerciales, productivas de base no agropecuaria, turísticas, mineras, de servicios a la producción y otros servicios.
Su ejecución debe ser factible de realizarse en un plazo máximo de tres meses. Podrán presentarse personas humanas de nacionalidad argentina, nativas o naturalizadas, mayores de dieciocho años, con domicilio real en la provincia de Mendoza y que acrediten una inscripción en Ingresos Brutos (para la actividad señalada) de al menos cuatro años.
Aquellos que se inscriban deberán contar con una categoría Pyme Mediana Tramo 1 y podrán presentarse acompañados de una incubadora.
Una vez presentados los proyectos se realizará un primer orden de mérito de las propuestas, de acuerdo con el puntaje obtenido en la evaluación, pasarán a conformar un ranking de proyectos.
Posteriormente, se asignarán los fondos a los beneficiarios, respetando ese orden hasta agotar los recursos asignados a la convocatoria. Los postulantes podrán presentar un solo proyecto.
Para mayores consultas se puede acceder al reglamento dispuesto por el gobierno en el siguiente link http://mendozaemprende.org/