La provincia de Mendoza está dentro de las cinco jurisdicciones con más llamados a la línea 144, para atención y asesoramiento en situaciones de violencia de género.

// Mirá también: Tras una denuncia de mendocinos emplazaron al Vaticano para que dé explicaciones por los abusos en el Próvolo

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), realizó un informe trimestral entre enero y marzo de 2021, y contabilizaron 27.357 comunicaciones en todo el país.

Un 53,7% de las intervenciones se dieron en Buenos Aires (3544), 20% en la Ciudad de Buenos Aires (1.319), 4,5% en Santa Fe (294), 4,2% en Tucumán (277) y en Mendoza 3,4% (224).

El 93% de los llamados corresponde a la modalidad violencia doméstica, mientras que el 2% corresponde a violencia institucional y un 1% a la laboral.

// Mirá también: Durante este fin de semana largo se labraron 1.775 actas viales

Cómo comunicarse en caso de violencia:

La línea 144 es la principal vía de comunicación, desde 2013 se encuentra habilitada las 24 horas todos los días del año. Es atendida por profesionales de Psicología, Derecho y Trabajadores sociales.

Otra posibilidad, es a través de una página web del Poder Judicial, sin necesidad de trasladarse y mediante el uso de una computadora o un teléfono con datos de acceso a internet.

Se puede hacer completando un formulario aquí, que tiene un acceso directo en la portada principal del sitio oficial del Poder Judicial de Mendoza.

En caso de riesgo deberán acudir al 911.