Para que toda la comunidad pueda festejar el Pésaj, fecha en la que se recuerda la liberación de los esclavos de Egipto, con sus tradiciones y que nada falte en su mesa, Gmaj Center organiza el evento solidario más grande de la comunidad judía en Argentina. El mismo se llevará a cabo el domingo 21 de marzo. Esta ONG busca ayudar a muchas familias de la comunidad, brindando productos menos que al costo.

El Pésaj es una celebración judía en la que se relata la historia de salida de Egipto del pueblo de Israel donde fueron esclavos. Esta fiesta se celebra en los hogares con una cena festiva donde se realiza una lectura del “Hagadá”, libro que narra la salida de Egipto. Esta celebración se inicia con la noche del Seder cuando se desarrolla un banquete familiar en el que se conmemora el paso de la esclavitud a la libertad. Éste es el punto de partida del evento solidario.

Gmaj Center preparando donaciones para este 21 de marzo. (Gentileza/ Gmaj Center)Gentileza / Gmaj Center

La organización, con más de 100 voluntarios, busca beneficiar a más de 5 mil personas, en siete puntos tanto en Capital Federal como en el interior del país. Las provincias a las que ayudarán son Mendoza, Tucumán y Córdoba. En nuestra provincia se sumó a la iniciativa Kosher Winery Mendoza. Se trata de una pequeña empresa familiar que -desde hace más de 10 años- produce sus vinos y jugos en bodegas Baudron (de Maipú) y bodega Berruti y Chini (de San Martín).

“Entendemos lo difícil que resulta la vida cuando una familia pasa por un momento complicado, sabiendo que la ayuda económica también colabora con la paz en el hogar, la convivencia, la autoestima y la educación de los niños. Desde hace más de cinco años Gmaj Center trabaja fuertemente y con compromiso, bajo los estrictos lineamientos del rabino Eliahu Suli, ayudando a cientos de personas, a valerse por sí mismos. Este es nuestro espíritu, y con esta mirada invitamos a todos a ser parte de este noble proyecto”, afirma Guillermo Borger, miembro de la Comisión Directiva de Gmaj Center.

La ONG está basada en el ecosistema emprendedor israelí y afirma que el máximo nivel de caridad es ayudar consiguiendo trabajo, por ello brindan ayuda profesional a los más necesitados, asesoramiento a micro emprendedores con capacitaciones y asistencia en los diferentes ciclos de vida de los judíos.