En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres el Registro Nacional de Femicidios 2021 dio a conocer la lamentable cifra de muertes de mujeres en todo el país. Mendoza y Entre Ríos ocupan el octavo puesto con más femicidios en lo que va del 2021 con ocho muertes en cada provincia.

El en informe realizado se encuentran el séptimo lugar la provincia de Chaco con nueve femicidios desde que comenzó el año. La provincia que más asesinatos de mujeres se presentó fue Buenos Aires con un total de 86 mujeres muertas según el informe publicado por el observatorio “Ahora que si nos ven”.

Un año más desde el ente Nacional anuncian “Ni una menos” en el marco de un femicidios cada 34 horas en el 2021 y un femicidios cada 30 horas en noviembre a nivel Nacional. Una de las cifras más alarmantes son los intentos de femicidios durante el año que alcanzó a los 168 casos.

Según el informe Nacional el 65,5% de los femicidios fue cometido por las parejas y ex parejas de las víctimas mientras que el 60,6% de los femicidios ocurrió en la vivienda de la víctima. De estos hechos de violencia del 16% hizo al menos una denuncia previa.

Gráficas que corresponden a noviembre realizadas por el Registro Nacional de Femicidios y el observatorio "ahora que sí nos ven".

Como consecuencias de la violencia ejercida por los hombres y posterior asesinato de estas muertes hay al menos 168 niños y niñas que perdieron a sus madres. El informe anuncia que se han logrado registrar 229 femicidios, y 16 femicidios durante el mes de noviembre.

Respecto a los 168 intentos de femicidios desde el ente Nacional indican que más del 90% de los casos fueron realizados por parejas o ex parejas. En el 87,7% de los casos el femicida pertenecía al círculo íntimo de las víctimas, siendo la mayoría de los casos perpetrados por parejas o ex parejas de las víctimas.

Para concluir con la publicación en la página indicaron: “Resaltamos estos datos para romper con el imaginario que sostiene que para las mujeres el peligro se encuentra en la calle, solas y frente a un desconocido” para genera conciencia sobre la realidad de Argentina respecto a este tema.