La Dirección General de Escuelas (DGE) de la provincia de Mendoza estableció dejar sin efecto desde este lunes 13 de junio las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus.

El pasado 17 de febrero del corriente año se dictó la medida en Resolución 243 que establecía la aprobación del protocolo sanitario para el desarrollo de clases presenciales en todos los establecimientos educativos dependientes de la DGE.

Boletín Oficial Foto: Gobierno de Mendoza

Pero con el transcurrir de los meses, tomando en cuenta la disminución de contagios en la provincia y el sistema de vacunación llevada a cabo, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza consideró que los protocolos fueron “variando de acuerdo a las diferentes situaciones epidemiológicas que asumió la Provincia”.

Por lo que, con el reciente Boletín con resolución 2.265, se argumentó que “resulta necesario dejar sin efecto la aplicación de la norma mencionada en el primer considerando” y que “es conveniente facultar a la Subsecretaría de Educación para que comunique la actualización de los protocolos sanitarios de forma ágil y eficiente, por lo que se debe generar una nueva norma legal que la habilite”.

Resolviendo finalmente en su el artículo 1, la derogación aquella resolución (243).

Y en su artículo 2, la facultad a la “Subsecretaría de Educación para comunicar la actualización de los protocolos sanitarios para el desarrollo del servicio educativo en los establecimientos que dependen de la Dirección General de Escuelas”.