Matías Stevanato supervisó la construcción de la primera escuela municipal

El estado de avance en la ejecución de esta obra alcanza el 70 por ciento. Este establecimiento educativo alcanzará casi los 1300 metros cuadrados, y los fondos con los que se lleva adelante son íntegramente de la comuna.

Matías Stevanato supervisó la construcción de la primera escuela municipal

Esta edificación, que se ha propuesto por parte de vecinos que para su inauguración sea denominada Alejandro Bermejo, se está levantando, está ubicada en el distrito de Gutiérrez, en la Circunvalación J.A. Maza, entre las calles Zapiola y Blanco Encalada. Tiene un avance de más del 70%, y ya se comenzó con los trabajos externos del edificio.

La realización de la obra surgió con el objetivo de responder a la demanda de estudiantes y espacios de aprendizaje en torno al crecimiento sostenido que viene teniendo Maipú. Esto se vio reflejado en el último censo del año 2022. Además, este proyecto fue realizado en medio de la polémica por la coparticipación de los fondos de la Ley Nacional de Financiamiento Educativo y como una medida para descomprimir la matrícula.

Ya se han construido casi la totalidad de los muros que separan los diversos espacios del edificio, así cómo también sus pisos, contrapisos, instalaciones sanitarias y el playón deportivo. Está en proceso de ejecución el techado de cada espacio y las obras complementarias externas como las veredas, cierres perimetrales y la instalación eléctrica.

La escuela, además de sus galerías, patios y sectores administrativos, contará con servicio contra incendio, instalación de ventiladores de techo en todos los locales de gobierno, calefacción centralizada e instalaciones de telefonía e informática.

El nombre de la nueva escuela municipal “Alejandro Bermejo” fue una iniciativa de los vecinos de Maipú, quienes juntaron firmas para llevar la propuesta adelante. El intendente Matías Stevanato formalizó ante la Dirección General de Escuelas la solicitud para que el establecimiento educativo construido con fondos municipales lleve el nombre del “Pulga”.