Un nuevo asesinato se produjo en la provincia, durante la madrugada de este sábado un joven de 25 años perdió la vida al recibir un disparo por parte de un individuo cuando se encontraba tomando cerveza junto a unos amigos en Maipú.

Según cuentan las fuentes policiales, la víctima identificado como Brian Soria Serrano de 25 años de edad, recibió un tiro en el torax que terminó con su vida. El hecho ocurrió en el interior del Parque Canota, ubicado en las calles Guisasola y Varaschin, Luzuriaga a eso de las 3.50 de esta madrugada.

Algunos testigos que estaban en la zona aseguran que “fue un tal Nico quien junto a otras personas llegaron al lugar, increparon a Soria y sus amigos, para luego dispararle.

En tanto una persona cercana a la víctima declaró que el agresor los increpó diciendo que “eran más que ellos” y acto seguido le disparó a Soria, quien recibió un tiro en el pecho y que le provocó la muerte en el acto.

El brutal asesinato desató un verdadero caos en el parque. Se registraron corridas, enfrentamientos y peleas entre los jóvenes para luego los disturbios trasladarse a los barrio aledaños, donde los jóvenes apedrearon algunas viviendas.

El crimen generó que la policía desplegara un operativo especial en el lugar. Trabajaron efectivos de la Comisaría 54, personal de Investigaciones y Policía Científica, entre otros. En tanto que el fiscal de homicidios, Carlos Torres, se hizo cargo de la investigación del caso.

De acuerdo a las primeras declaraciones, los agresores serían del barrio Antártida Argentina I, quienes llegaron al Parque en un Peugeot 206 y por causas que se investigan atacó a Soria y los suyos.

También, un joven de 18 años llamado Enzo Segura, apareció apuñalado con una herida superficial de arma blanza en el brazo izquierdo. Según sus propias palabras, escuchó disparos de arma de fuego en el Parque, salió corriendo y una mujer lo interceptó y lo lesionó. Fue asistido por un enfermero y dado de alta de inmediato.

La policía busca intensamente al autor del disparo contra Brian Soria, quien ya fue identificado. Interviene la Oficina Fiscal Nro. 10, a cargo de Carlos Torres y la Comisaría 10 de Maipú. Fuentes Los Andes y Sitio Andino.