Una importante convocatoria registró esta tarde la marcha para recordar un nuevo aniversario del golpe cívico-militar de 1976 y homenajear a sus víctimas. El punto de reunión fue la esquina de San Martín y Peatonal, desde la 17 se comenzó a poblar de gente transformándose en una multitudinaria manifestación que se movilizó en caravana hasta los Tribunales Federales del Parque Cívico.
Se convocaron para conmemorar el día en el que se registró el golpe que dió comienzo a la última dictadura militar en el país, organismos de derechos humanos, gremios, agrupaciones políticas, organizaciones estudianetiles y público en general.
La marcha fue encabezada por la agrupación HIJOS cuya marcha partió desde un lugar clave en aquellos años, el edificio donde funcionó la Comisaría Séptima de Godoy Cruz, donde funcionó un centro clandestino de detención, frente a la plaza departamental.
Pese a que los organizadores habían pedido que se evitaran las aglomeraciones la gran cantidad de gente que se hizo presente hizo difícil cumplir con los protocolos por la pandemia. Fuente El Sol