La empresa Accenture Argentina, está en la provincia como parte de recorrer el país en busca de talentos para ocupar puestos de trabajo referidos a la tecnología y demás competencias.

“Tenemos los números preliminares, entre 635 personas entraron al bus y cargaron sus datos. Tuvimos además dos charlas en el auditorio más grande de la Universidad, que estaba a sala llena”, comenta Laura Briano a Vía Mendoza.

Muchas de las personas que fueron el jueves en la UNCuyo no eran estudiantes. Pero se acercaron a llevar su currículum, a participar y conocer la empresa.

Para los que quieran asistir al “Talent Bus” tienen que saber que previo a entregar el currículum vitae hay una charla con entrevistadores para conocer el perfil y guiar a la persona en los puestos buscados.

“Luego de eso las personas se suben al bus donde hay un demo de distintas opciones de uso de tecnología, que nosotros utilizamos con nuestras clientes. La idea es que ellos experimenten y entiendan más concretamente que es lo que hace la empresa”, explica la Líder de Recursos Humanos.

Cuáles son las búsquedas de Accenture Argentina

La empresa es una consultora global con sede en Argentina y trabaja mucho con tecnología. En este momento se encuentran en búsqueda de ingenieros, perfiles de finanzas, económicas, psicología, recursos humanos, abogacía, entre otros.

“Es bastante amplio el perfil que buscamos porque hay distintas áreas en las cuales nosotros brindamos servicios a clientes”, agrega.

El camión tecnológico “Talent Bus” en búsqueda de talentos. Foto: Gentileza Accenture Argentina.

Actualmente la Accenture tiene 700 trabajadores en remoto desde distintos puntos del país, además de las personas que asisten a las oficinas de ciertas localidades. Esta oportunidad que ofrecen en varias provincias promueve el trabajo remoto o híbrido.

Cronograma

Este 13 de mayo será la última jornada en el Gran Mendoza, el bus en búsqueda de talentos estará en la UTN de 14 a 19 horas.

En esta jornada se realizarán tres charlas a las que se puede asistir. Una de ellas será con un empleado actual de la marca, el Líder de Industria en Tecnología, donde explicará cómo se aplica la tecnología en la industria.

Una de las charlas dadas en la Universidad de Cuyo. Foto: Instagram FCEconómicas

El 16 de mayo el bus se traslada a la UTN de San Rafael, también en el horario de 14 a 19 y se dictará una charla.

La Líder en Recursos Humanos, Laura Briano, afirmó: “hoy tenemos más de 1.000 posiciones abiertas para contratar en el país”.

En el caso de no poder asistir a ninguno de los días pueden ingresar al perfil de LinkedIn de Accenture Argentina donde están todos los puestos vacantes.