Del 1 al 5 de noviembre la Dirección General de Escuelas llevará a cabo la Semana Provincial de las Artes donde participarán 530 instituciones de toda la provincia.

//Mirá también: Flor, la “winefluencer” mendocina que hace que el mundo del vino y de las bodegas estén al alcance de todos

Esta semana, denominada Sueños y Metáforas, se realizarán actividades desde los distintos lenguajes artísticos o de manera interdisciplinaria. Todas tendrán como eje que cada estudiante observe la realidad desde el arte para transformarla e imaginar nuevas maneras de ser y estar en el contexto.

Las instancias presenciales se desarrollarán en la Sala Elina Alba del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.

La Coordinación de Educación Artística llevará a cabo las planificaciones desde donde cada escuela que participe pueda resignificar sus espacios y sus tareas habituales para desarrollar y compartir las experiencias y producciones artísticas que se realizaron durante el año escolar.

Durante esta semana cada escuela se convertirá en un escenario abierto a la comunidad y generadora de sentido compartido.

//Mirá también: Las Heras capacita a estudiantes de medicina para que colaboren en la vacunación contra el covid-19

Desde la DGE destacaron que es una valiosa oportunidad para visibilizar la importancia de la educación artística de niños, niñas y jóvenes en la formación integral y renovar sus miradas e interrogantes a través de las producciones artísticas.

Simultáneamente a las tareas establecidas se llevará a cabo un ciclo formativo para docentes a través del dictado de charlas y talleres que se realizarán de manera presencial en la Sala Elina Alba, y virtual destinados a fortalecer la formación disciplinar de los distintos lenguajes artísticos.